domingo, 24 de octubre de 2010

Mamá, ¿Me compras un huevo Kinder?

                       (Obligado leer la entrada con el videoclip de abajo)
                    
      Vaya sorpresa, seguro que muchos hemos abierto un kinder sorpresa en más de una ocasión emocionados e impacientes por ver que hay en su interior para poder montarlo y crear a partir de él, y no es para menos, un niño es capaz de hacer de algo muy pequeño un mundo muy grande y estrafalario, y hacerlo solo suyo. Por eso esta entrada va dedicada a nuestra más tierna infancia que tantas experiencias nuevas y asombrosas trajo con su etapa y que muchos recordaremos aunque sea en pequeñas pero entrañables dosis.

     ¿Por qué los días parecían tan largos si sólo tienen 24 horas? Cuando eres pequeño solo 24 horas no te bastan cómo para cansarte. Niño, de mirada inocente, ingenuo pero muy inteligente a la vez, deja que el mundo se descubra a su alrededor, y le fascina. Por qué de niños somos mini McGivers que con un clip y una goma podemos hacer auténticas maravillas y entretenernos horas y horas. En cierto modo, Peter Pan tenía grandes razones para volver a Nunca Jamás, siempre es bueno guardar ese pedazo de mentalidad e imaginación infantil, incluso cúando crecemos nos hace tener una visión mucho más natural del mundo.



martes, 12 de octubre de 2010

Tu enfoque determina tu realidad


     No pienses en un CONEJO ROSA. ¿Lo has pensado? Nos cansamos de las formalidades, de lo normal y vulgar, en muchas ocasiones preferimos cerrar los ojos e imaginar cómo serían las cosas de otras manera, dándole la vuelta a nuestro antojo y convirtiendo lo más simple y trivial en algo posible y fantástico haciéndolo nuestro, con copyright.

      Hay muchas formas de darle la vuelta a las cosas, de transformarlas, no solo las películas poseen esos efectos especiales, nosotros somos capaces de invertir desde nuestras palabras como bien aplicaba el maestro Yoda (no es lo más habitual) o en imágenes en nuestros pensamientos sobre hechos cotidianos, aficciones..etc. Cada persona tiene un potencial imaginativo con el que le gusta darle ese punto "extraño" a la realidad y que todos hemos probado. Será divertido.

Quién no ha viajado en bus con los aurículares puestos escuchando música  







y se ha parado a observar a los demás que estan sentados a su alrededor,
frecuentemente callados o con caras largas y somñolientas
y ha comprobado como al ponerse los auriculares
      la gente de su alrededor y el ambiente cambia    adecuándose a la canción escuchada

convirtiéndose ese pequeño espacio del autobus en una pista de baile
y cómo al volver a quitarse los auriculares vuelven a su posición inicial
ya sea una canción triste o alegre el paisaje se transforma conforme a nuestra imaginación
háciendo de un largo trayecto de bus algo diferente.
Los sueños son la meta y la imaginación el transporte...
la realidad, el punto de partida
 Animo a seguir haciendo esos momentos nuestros
                                          Juls